1) Amistad
Esperamos que “Corriente de Vida” sea parte de un proceso en que alcancemos una amistad sincera, cultivando el respeto y la honestidad como virtudes inherentes a una relación de confianza. (“Un amigo es siempre leal, y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad.” Proverbios 17:17)
2) Solidaridad
Queremos compartir nuestras cargas: de trabajo, de oración, emocionales y físicas, y depositarlas en Jesucristo (“Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.” Mateo 11:28).
3) Proactividad
Nuestro deseo es que cada vez que nos veamos enfrentados a obstáculos, crisis u oportunidades de mejora, seamos parte del análisis, del diagnóstico, pero también, que seamos siempre parte de la solución. (La historia de José en Egipto es un muy buen ejemplo)
4) Gracia Multiforme
Queremos valorar la diversidad en nuestro relacionamiento. Dios no está buscando uniformidad, sino más bien una unidad multiforme (“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.” 1 Pedro 4:10)
5) Desarrollo de personalidades
Deseamos ser parte de un proceso conjunto de gestión de incompetencias. No sólo que nos enfoquemos en hacernos mejores en lo que ya somos buenos, sino que a través de la confianza y la solidaridad aportemos valor al desarrollo de competencias que hoy son nuestras debilidades. (“Y dio dones a los hombres” Efesios 4:8)
6) Comunicación efectiva
Es nuestro propósito que hagamos uso de la asertividad y de la escucha empática en la comunidad de fe. (“Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.” Efesios 4:29)
7) Respeto
Que siempre actuemos, de palabra y de hecho, con respeto y amor fraternal. (“Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él. Colosenses 3:17)